El comercio seguirá funcionando con restricciones de acuerdo a la Cuarentena.
plan paso a paso

Cuarentena en Santiago| ¿Debo utilizar el Permiso de Desplazamiento o el Pase de Movilidad para ir de compras?

Tanto el Permiso de Desplazamiento General como el Pase de Movilidad están disponibles para realizar compras de bienes esenciales.

escrito por
Tomás Urquieta

El comercio seguirá funcionando con restricciones de acuerdo a la Cuarentena.

El comercio seguirá funcionando con restricciones de acuerdo a la Cuarentena. (Foto: Agencia UNO)

Las medidas implementadas por el Ministerio de Salud parecieran no dar los resultados esperados, por lo mismo la autoridad decidió decretar una nueva cuarentena para toda la una buena parte del país para hacerle frente a la pandemia del coronavirus,

Con la determinación, toda la Región Metropolitana entró en confinamiento desde este sábado. Todo esto previo a los balotajes corresponientes a la segunda vuelta de gobernadores regionales, que estuvo marcada por la baja participación electoral.

Ahora bien, en cuanto a los trámites cotidianos como salir a comprar a los centros de abastecimiento, las reglas son claras respecto a las comunas en Fase 1 (Cuarentena): el tránsito está limitado durante toda la semana, no distinguiendo entre días laborales y fines de semana.
 

¿Debo utilizar el Permiso de Desplazamiento o el Pase de Movilidad para realizar compras?
 

Si te desplazas hacia otra comuna, debes solicitar el Permiso de Desplazamiento, el cual tiene una vigencia de 2 horas. Este documento se consigue desde la página oficial de Comisaría Virtual.

En tanto, si las compras las realizas en tu comuna de residencia, basta con presentar el Pase de Movilidad.

Temas

Comentarios


Lee También