El Pase de Movilidad se ha convertido en un documento esencial para poder realizar actividades cotidianas durante este periodo de pandemia por Covid-19. Este pase es un certificado que acredita que la persona porta el esquema completo de vacunación con el coronavirus, y que ya han cumplido los 14 días luego de la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V, además de la dosis única Cansino y Janssen. 

Ahora se suman las dosis de refuerzo, que desde el 1 de enero de 2022 se exigirá la dosis de refuerzo a los mayores de 18 años, a los cuales se les inhabilitará el pase de no contar con esta vacuna, luego de transcurrido seis meses de la inoculación de la segunda dosis o su dosis única.

Las actividades o panoramas que se pueden realizar con el Pase de Movilidad, es asistir a reuniones en casas particulares y espacios públicos como comercio, restaurantes, gimnasios, eventos deportivos, eventos con y sin interacción del público. El pase también te permite viajar a otras regiones ya sea en bus, tren o avión.  

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad sin Clave Única?

Para descargar tu Pase de Movilidad actualizado, debes ingresar a mevacuno.gob.cl, puedes ingresar usando tu número de serie de la cédula de identidad, o crear una cuenta con tu correo electrónico en el sitio web indicado.