Las vacaciones de verano están en pleno desarrollo, por lo que la mayoría de los chilenos se traslada dentro del país a las diversas zonas turísticas del país. Unos eligen el norte otros el sur, el campo o la playa pero cualquier paisaje natural es bienvenido para descansar luego de dos años de pandemia por Covid-19.

Durante las últimas semanas las cifras de contagiados por Covid-19 han aumentado a más de 9 mil casos nuevos y la positividad llega a 8,91% a nivel nacional. Es por esto que las autoridades sanitarias, siguen haciendo el llamado a vacunarse con las dosis de refuerzo, para poder combatir el virus y sus variantes.

El Pase de Movilidad, otorga mayores libertades para las personas que tengan su esquema de vacunación completa. También el pase influye en los aforos en los espacios públicos y particulares. Y permite el acceso al comercio, restaurantes, gimnasios, eventos con y sin interacción de público, y viajes interregionales y al extranjero.

¿Necesito el Pase de Movilidad para viajar a otra región durante este verano?

Si durante este verano realizará un viaje interregional en medios de transporte públicos, ya sea avión, bus o tren, se les pedirá el Pase de Movilidad y no el C19 como se les pedía antiguamente. Para los viajeros que no tengan el Pase de Movilidad, y realicen viajes de más de 200 km se les exigirá presentar un PCR negativo.