La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció hoy que el Minsal exigirá la dosis de refuerzo contra el Covid-19 a las personas mayores de 55 años para que puedan obtener el Pase de Movilidad. Esto, tomando en cuenta que son muchas las personas de ese rango de edad que no han acudido por la tercera dosis.

Cabe recordar que el Pase de Movilidad ha tomado mayor relevancia en los últimos días y será indispensable para viajar dentro del país o ingresar a ciertos establecimientos.

Quienes recibieron la dosis de refuerzo, ya pueden descargar el Pase de Movilidad que acredita la administración de la tercera vacuna. Es un trámite fácil y consta de tres opciones: con Clave Única, con correo electrónico y con número de serie.
 

Descarga el Pase de Movilidad con Clave Única

- Ingresa a mevacuno.gob.cl

- Una vez dentro, inicia sesión con tu RUT y Clave Única.

- Ve al menú "Mis vacunas".

- Haz clic en “Descargar” y listo.
 

Descarga el Pase de Movilidad con correo electrónico

- Ingresa a mevacuno.gob.cl

- Una vez dentro, inicia sesión con correo electrónico y contraseña. Si no tienes cuenta, deberás crear una donde dice “Crear nueva cuenta” y luego inicia sesión.

- Vea al menú “Mis Vacunas” y haz clic en “Formulario”.

- Se abrirá una nueva pestaña con un formulario. Complétalo, adjunta un documento que acredite tu identidad y haz clic en “Enviar”.

Y listo, recibirás el documento en tu correo electrónico.
 

Descarga el Pase de Movilidad con número de serie

- Ingresa a mevacuno.gob.cl

- Una vez dentro, inicia sesión con tu RUT y número de serie de tu cédula de identidad.

- Ve al menú “Mi Perfil” e indica tu email. Después, revisa la bandeja de entrada del correo que indicaste y valida tu correo.

- Vuelve al menú “Mi Perfil” y completa algunos campos sobre tu identidad, haciendo clic en “Completar identidad”.

Y listo, ya puedes descargar el documento.