El Plan Paso a Paso sigue actualizando sus medidas, considerando que las últimas jornadas las cifras del Covid-19 no han sido las mejores, subiendo la cantidad de nuevos contagios y casos activos del virus.

Por eso, acelerar el calendario de vacunación ha sido clave, con la idea de disminuir muertes y hospitalizaciones. Y un incentivo extra para fomentar este proceso es el Pase de Movilidad, que premia con mayores libertades en el plan del Gobierno.

Este documento se obtiene al completar el esquema de vacunación y pasar 14 días desde aquello, donde la vacuna CanSino necesita una sola dosis a diferencia de las demás. Pero con la idea de fomentar la tercera dosis, el Minsal anunció nuevas medidas respecto a este documento.

A contar del 1 de diciembre próximo, los mayores de 45 años deberán contar sí o sí con su tercera dosis de refuerzo, o de lo contrario se les inhabilitará el Pase de Movilidad. Este documento permite viajes interregionales de más de 200 kilómetros, además de reuniones en espacios cerrados, restaurantes, gimnasios y acceso a estadios del fútbol chileno.

Si quieres conocer cómo obtener rápidamente el carnet verde tras tu dosis de refuerzo, te contamos los tres métodos a continuación.


¿Cómo descargar el Pase de Movilidad tras la dosis de refuerzo?
 

Quienes ya hayan tenido su tercera vacuna y deseen descargar su Pase de Movilidad actualizado, existen tres formas de hacerlo: con Clave Única, con correo electrónico y con número de serie.

A continuación te mostramos el paso a paso de los tres métodos:

- Con Clave Única: Para descargar el Carnet Verde con Clave Única debes ingresar AQUÍ e ingresar con tus datos. En la sección "Mis Vacunas" aparecerá la información de las fechas de tus dosis. Ahí puedes ver tu documento o descargarlo según tu requerimiento.

Foto: MeVacuno.

Foto: MeVacuno.


- Con correo electrónico: Si quieres descargar tu Pase de Movilidad actualizado mediante email debes entrar AQUÍ y hacer clic en el apartado "correo electrónico" y si no tienes cuenta, deberás crearla en “Crear nueva cuenta” y luego inicia sesión.

Tras eso debes ir a la sección “Mis Vacunas” y hacer clic en “Formulario”. Al abrirse este y completarlo, debes adjuntar un documento que acredite tu identidad y haz clic en “Enviar”. Tras eso, ya tendrás en tu correo el carnet verde.

Foto: MeVacuno

Foto: MeVacuno


- Con número de serie: Para descargar el Carnet Verde con esta vía, ingresa AQUÍ e inicia sesión con tu RUT y número de serie de tu cédula de identidad. Tras eso, debes ir al menú “Mi Perfil” y agregar tu correo electrónico para después validarlo en tu bandeja de entrada.

Al completar ese paso, debes volver a la sección “Mi Perfil” y completa información sobre tu identidad, haciendo clic en “Completar identidad”. Finalmente, podrás tener tu documento actualizado.

Foto: MeVacuno

Foto: MeVacuno