A partir de este lunes 26 de julio, los chilenos y extranjeros que cuenten con su Pase de Movilidad habilitado podrán salir del país gracias al anuncio del Plan Frontera Protegida impulsado por el Ministerio de Salud

Hasta hoy, solo pueden viajar al extranjero los chilenos y extranjeros residentes en Chile que cuenten con un permiso emitido por Comisaría Virtual. 

Desde este lunes las autoridades flexibilizarán la salida del país a quienes cuenten con el Carnet Verde, documento que acredita que una persona completó su proceso de inoculación contra el coronavirus con las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y CanSino.

Para obtener este pase, es fundamental contar con la Clave Única, contraseña que es entregada por el Registro Civil y que permite realizar varios trámites de manera virtual. 

¿Cómo puedo solicitar la Clave Única?

Para obtenerla se debe ingresar al sitio web del Registro Civil y hacer click en Clave Única

Luego debe seleccionar donde dice "iniciar trámite" e ingresar su RUN, número de documento, correo electrónico y número de celular

Tras estos pasos, tendrá que solicitar una hora para comunicarse con el funcionario del Registro Civil via videollamada.

Para finalizar, deberá ingresar mediante un computador o celular, al link recibido en el día y hora de la cita para que se cree la Clave Única. 

Una vez adquirida, deberá ingresar al sitio mevacuno.gob.cl y con la Clave Única podrá obtener el Pase de Movilidad.