El Pase de Movilidad es un documento digital que sirve para demostrar nuestro estado de vacunación en relación al esquema de todas las vacunas y refuerzos del Covid-19 e Influenza.

En relación al avance del coronavirus en el país, hoy sábado 3 de agosto el Ministerio de Salud informó de 5.100 casos nuevos del virus. Del informe se puede desprender que, contamos con 24.472 casos activos, una positividad del 10,30% a nivel nacional y un saldo lamentable de 28 fallecidos registrados.

Cabe destacar que, el documento te permite acceder a ciertas libertades como viajar a más de 200 kilómetros en transporte público, ingresar a eventos masivos como los conciertos y a establecimientos cerrados. Su lectura se realiza a través de un código QR, la cual está en el documento digital o bien mediante el mismo que se encuentra en nuestras cédulas de identidad.

A continuación, te comentamos cómo saber si tu pase está habilitado o se bloqueó durante este mes de septiembre.

¿Cómo saber si está habilitado y a quiénes se les bloqueó en septiembre?

Desde el presente mes vencerán los pases de movilidad a quienes no se hayan inoculado de su dosis de refuerzo ni la cuarta dosis, tras seis meses de su última vacunación.

Sin embargo, se puede deshabilitar de igual manera en caso que la persona sea un caso probable o confirmado de Covid-19 o no cuente con su dosis de refuerzo.

Si deseas conocer el estado de tu documento, puedes ingresar a scanmevacuno.gob.cl y escanear el código QR de tu pase de movilidad y como resultado podrás conocer si está bloqueado o habilitado.