El Pase de Movilidad se instauró en plena pandemia por Covid-19 para permitir el desplazamiento de los ciudadanos en la época en donde aún existía el confinamiento por Covid, esto después de la primera vacunación para el virus.

Actualmente el Pase de Movilidad es exigido por el Ministerio de Salud para ingresar a recintos cerrados como cines, restaurantes que no cuenten con terraza y la asistencia a eventos masivos en recintos cerrados.

¿Por qué se bloquea el pase de movilidad? 

A partir del 1 de agosto de este año el Minsal comenzó a inhabilitar los Pases de Movilidad de todos aquellos que no hayan completado el esquema de vacunación, es decir que no tengan su cuarta dosis después de 6 meses de la tercera. 

Por lo tanto, los mayores de 18 años que actualmente cuentan con su pase inhabilitado es debido a que aún no completaron su calendario de vacunación.

¿Cómo puedo volver a utilizarlo? 

Hasta el momento la única forma de volver a habilitar el Pase de Movilidad es completar el esquema de vacunación, es decir recibir la cuarta dosis de la vacuna.

Cabe destacar que este se desbloqueará en un plazo máximo de tres días desde que te inoculaste con tu cuarta dosis.

Recuerda que puedes descargar tu Pase de Movilidad AQUÍ con tu Clave Única, de igual forma puedes conocer el estado de tu pase escaneando el código QR que se encuentra en el reverso de tu cédula de identidad.