A pesar de la pandemia de Covid-19 cientos de chilenos durante las vacaciones de verano y a lo largo del año viajan al extranjero, es por esto que el Ministerio de Salud implementó un certificado de vacunación para los chilenos que quieran viajar al extranjero. Este documento es 100% digital y se puede solicitar a través del sitio mevacuno.gob.cl, la misma plataforma en la cuál accediste al pase de movilidad. 

El certificado está habilitado en español e inglés, con los datos de la persona y la información sobre el esquema de vacunación completo, entregando el nombre de la vacuna y la fecha de vacunación de ambas dosis. Además al igual que pase de movilidad se encuentra un código QR el cuál corresponde a la firma electrónica de la doctora Cecilia González, jefa del departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Chile.

A continuación te mencionamos cómo y dónde conseguir el certificado, en caso de que tengas que viajar al extranjero.

¿Cómo puedo descargar el certificado de vacunación internacional?

Para solicitar tu certificado internacional debes ingresar AQUÍ, con tu clave única o número de documento de tu carnet. Luego debes seleccionar la opción DESCARGAR que se encuentra en rojo y podrás mandar la solicitud que tarda un máximo de 48 horas en estar disponible.

 

Luego de ser aceptada tu solicitud, aparecerá la información de que el certificado se encuentra con la firma electrónica avanzada y se encontrará listo para descargarlo.