En la última semana los casos Covid-19 han ido en aumento considerablemente, hoy 17 de enero hay 8.904 casos positivos confirmados, en donde 4.247 son casos con síntomas, 1.421 sin síntomas y 3.236 de procedencia desconocida. En total existen 51.691 casos activos.

Es por ello, que el Gobierno insiste en tomar las precauciones y medidas santiarias a cabalidad, entre ellas la utilización del Pase de Movilidad.

El Pase de Movilidad es un documento que acredita el esquema de vacunación completo o en curso de las personas vacunadas, tanto niños como adultos. Este se implementó tras el comienzo de la pandemia provocada por el COVID-19.

El carnet verde habilitado se volvió muy relevante en el país, puesto que permite realizar diversas actividades cotidianas tanto en espacios abiertos como cerrados. Por ejemplo: Restaurantes, cines, estadios, gimnasios, entre otros. 

Desde el 1 de noviembre de 2021 el Ministerio de Salud anunció que los niños y niñas a partir de las 12 años de edad también deberán portar el Pase de Movilidad.

En base lo anterior, los padres, madres y tutores de niños deberán hacerse responsables de que sus hijos e hijas obtengan su Pase de Movilidad.

A continuación te contamos como descargar el Pase de Movilidad para niños y niñas.

¿Cómo descargar Pase de Movilidad para niños? 

Los niños y niñas menores de 12 años no poseen Clave única, por lo que para obtener el Pase de Movilidad deberás crear una cuenta en la página mevacuno.gob.cl.

1. Ingresa al sitio web mevacuno.gob.cl

2. Haz clic en la casilla que dice "correo electrónico"

3. Luego haz clic el botón que dice "Crear Nueva Cuenta"

4. Tras ello debes escribir una cuenta de correo electrónico y una nueva contraseña.

5. Verificar la nueva cuenta en tu bandeja de correo electrónico.

6. Una vez verificada la cuenta, debes dirigirte al sitio web mevacuno.gob.cl y seleccionar "Mi Perfil", hacer clic en la categoría "Menores de edad" en donde inmediatamente te aparecerá la opción “menores de edad sin Cédula de Identidad ni Clave Única" debes apretar esa opción.

7. Posteriormente se te solicitará completar un formulario para verificar la identidad del menor.

8. Finalmente recibirás en tu correo el estado de la solicitud y en el caso de que esta sea aprobada, deberás descargar el Pase de Movilidad para el menor correspondiente a la solicitud en la sección “Mis Vacunas”.