Durante horas de esta mañana, el esposo de Tonka Tomicic, Marco Antonio López, más conocido comoParived’, se entregó voluntariamente a la justicia en marco del caso relojes.

Cabe recordar que López fue declarado prófugo luego que la PDI allanara sus propiedades, motivo por el cual se pidió una orden de detención en su contra.

Ante la situación, Parived acudió voluntariamente al Juzgado de Garantía de Santiago para ponerse a disposición de la justicia en medio de la investigación por el caso Relojes VIP.

Durante la jornada de ayer miércoles, el abogado de López, Mario Vargas, afirmó que el propio Parived se pondría a disposición de los tribunales, luego que se diera a conocer la orden de detención contra su defendido.

Dentro de la misma instancia, Vargas catalogó como “totalmente arbitraria” la decisión del Ministerio Público de emitir la orden de detención, ya que, de acuerdo al jurista, no se encontraron nuevos antecedentes que justificaran la orden de detención tras el allanamiento a las propiedades.

Parived se entrega a la justicia

Según señaló la Fiscalía Occidente, Parived ingresó por la parte posterior del Juzgado de Garantía de Santiago y en estos momentos se encuentra en la sala audiencia, la que se inició a eso de las 10:30 horas.

Luego de su ingreso a tribunales, el marido de Tomicic señaló por medio de un audio que fue entregado a la prensa: "Estoy tranquilo. Confío plenamente en los Tribunales de Justicia. Deseo y espero más temprano que tarde que se repare todo el daño que se la ha hecho a mi familia".

Parived está imputado por el delito de receptación al comprar artículos de lujo que serían robados por una organización criminal.