Las Fiestas Patrias continúan su celebración en Chile, recordemos que los días festivos se extienden hasta este lunes 19 de septiembre y mañana se retoma la rutina.

Es por esto que se espera que las carreteras muestren gran afluencia de vehículos, regresando desde el litoral o diversos puntos del país hasta la Región Metropolitana.

Bajo el mismo contexto el Ministerio de Obras Públicas, informó que el peaje con más tráfico de ingreso a la capital será el de Angostura, ubicado en la Ruta 5 sur.

Además detalló las horas en que presentarán mayor flujo vehicular de retorno a la capital, que son este lunes 19 en los siguientes tramos: 

  • Ruta 68: desde las 17:00 hasta las 21:00 hrs, entre el Peaje Lo Prado y Zapata.
  • Ruta 5 sur: desde las 18:00 hasta las 22:00, en el Peaje de Angostura.
  • Ruta 5 norte:  desde las 18:00 hasta las 22:00, entre Santiago y Los Vilos.

Recordemos también que este lunes se realiza la tradicional Parada Militar en el Parque O'Higgins, en donde desfilan todas las ramas de las Fuerzas Armadas, acompañados de la PDI y Carabineros, quienes se suman al evento.

Esta tradición se remonta al año 1915, bajo el Gobierno del entoces Presidente Ramón Barros Luco, quien declaró el 19 de septiembre como el Día de las Glorias Del Ejército de Chile.

A continuación, te contamos en detalle como ver la transmisión y cómo ver el desfile 2022 EN VIVO.


Parada Militar 2022 | Sigue AQUÍ EN VIVO el desfile de las Glorias del Ejército en el Parque O'Higgins

Podrás ver la transmisión online en el siguiente enlace: