El Museo Interactivo Mirador, más conocido como MIM, es un panorama ideal para que los padres vayan con sus hijos durante estas vacaciones de invierno. Además es un lugar cerrado, por lo que la lluvia de este fin de semana no será un problema para asistir al recinto ubicado en Santiago.

De hecho, durante estas vacaciones de invierno el MIM tendrá una programación especial que incluye un ciclo de cine, música en vivo, talleres, charlas y hasta una gigantesca instalación temporal, entre muchas otras cosas más.

Las actividades especiales de estos días fueron bautizadas como Invernal y se desarrollarán desde hoy 9 hasta el 24 de julio. Este será un lugar ideal para divertirse, tanto para niños y adultos, en el que también se puede aprender de ciencia y arte con actividades interactivas.

Una de las novedades más destacadas es Mobilis, una gran instalación arquitectónica que fue creada por la oficina Siglo 22 Arquitectos, y que está formada por estructuras de acero que simulan un colgador de sábanas.

Asimismo, otra actividad nueva que se podrá encontrar en el museo es el huerto comunitario La Chakra, en donde podrás llevar tus propias plantas medicinales o hierbas y plantarlas en ese lugar.

¿Dónde queda el MIM?

El Museo Interactivo Mirador está ubicado en Av. Punta Arenas 6711, en la comuna de La Granja, en Santiago. Puedes asistir en automóvil o también queda muy cerca del Metro Mirador en la línea 5.

¿Cuáles son los horarios del MIM?

Durante estas vacaciones de invierno el museo estará abierto de lunes a domingo, de 9.30 AM a 6.30 PM.

¿Cuánto vale la entrada al MIM?

Las entradas cuestan $4 mil para niños y niñas y $5 mil para adultos, mientras que los mayores de 60 años, profesores y personas con discapacidad no pagan. Los tickets se venden solo a través de la boletería virtual del MIM.