Este viernes 8 de julio comenzó con lluvias débiles y bajas temperaturas. Para esta jornada se espera una máxima de 15°C y una mínima de 5°C. De todas formas, se prevé que las precipitaciones no regresan hoy.

Sin embargo, para el fin de semana se pronostica un nuevo sistema frontal frío que afectará a la zona central con precipitaciones, viento y nieve en cordillera. Se esperan entre 20mm y 30mm de acumulado en la Región Metropolitana.
 

¿Lloverá el fin de semana en Santiago?

El sistema frontal llegaría el sábado 9 de julio por la tarde a la Región Metropolitana. Se espera que ese día la lluvia comience a eso de las 14:00 horas. Habrá una máxima de 12°C y una mínima de 3°C.

El frente se prolongará durante domingo 10 de julio, variando de cubierto o nublado. Las lluvias se mantendrán durante todo el día, con una máxima de 8°C y una mínima de 4°C.

Pero las precipitaciones no termina ahí, porque el lunes 11 de julio también habrá chubascos intermitentes y débiles. La máxima será de 12°C y la mínima de 3°C. Para ese día también se espera lluvia y nieve en cordillera en la zona central. 

Adicionalmente, se pronostican vientos normales a moderados desde la mañana del hoy viernes 8 de julio y hasta la noche del sábado 9 de julio y en rangos normales a fuertes de 70 a 80 Km/h en la costa. En Santiago afectaría la zona cordillerana (entre 40 a 50 km/h, ráfagas 60 Km/h).

¿Por qué hay Alerta Temprana Preventiva?

La Onemi decretó una Alerta Temprana Preventiva por probables tormentas eléctricas en la Región Metropolitana, desde la tarde de este viernes 8 de julio y hasta la noche del sábado 09 de julio.

Además, se mantienen vigentes los avisos meteorológicos por precipitaciones normales a moderadas en la región, entre la madrugada del sábado 09 y la mañana del domingo 10 de julio; y el aviso meteorológico por viento normal a moderado en la cordillera de la región, entre la mañana de hoy viernes 8 y la noche del sábado 9 de julio.