El Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas), el subsidio permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un sueldo líquido de 340.817 pesos.

Para acceder a los pagos del beneficio se debe cumplir con los siguientes requisitos:

– Debes ser un trabajador dependiente.

– Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.

– Tu sueldo bruto debe ser menor a 452.477 pesos.

– Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

– Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Quienes ya postularon y se adjudicaron el beneficio, pueden ver si tienen pagos pendientes que no han cobrado del aporte que busca garantizar un ingreso líquido mínimo. Para ello existen varias plataformas, una de ellas es del BancoEstado.

No Lo Cobraste Banco Estado

Desde el año 2020, el Banco Estado lanzó la plataforma No Lo Cobraste, que permite averiguar si tienes pagos pendientes del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, así como también otras ayudas económicas estatales. Para utilizar la plataforma se debe ingresar a la siguiente página web del Banco Estado: bancoestado.nolocobraste.cl.

Una vez que se haya ingresado, se debe hacer clic en “Consultar”, con lo cual será redireccionado a otra plataforma, donde se debe cliquear en “Continuar”.

Posteriormente se debe:

  1. Digitar RUT
  2. Llenar el reCAPTCHA
  3. Hacer clic en “Continuar”

Tras esto, la plataforma mostrará si existen beneficios estatales no cobrados presencialmente o si es que no existen pagos pendientes.

El sistema proporciona información actualizada hasta el último día hábil previo a la fecha de consulta.