El martes 18 se acabó el periodo de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado correspondiente al mes de mayo y desde ayer miércoles se inició el pago para quienes postularon a la extensión del mes de abril.

Los montos del beneficio van dirigidos a la gente que pertenece al 80% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que se encontrara la comuna de residencia.

Mientras que los pagos para quienes postularon entre el 8 y el 18 de mayo, comenzarán a realizarse a partir del 31 de mayo.

Por su parte, quienes cumplan con los requisitos y no se hayan adjudicado el beneficio, podrán apelar a dicha determinación desde el mismo 31 de mayo.

Seguimiento de pago del IFE

Como anteriormente se mencionó, los montos de mayo comenzarán a cancelarse a fines de mes, con pagos equivalentes a $100 mil pesos por integrante del grupo familiar. El monto decrece desde el quinto miembro y cubre hasta a 10 personas.

Si postulaste y quieres hacer un seguimiento a tu pago, ingresa a ingresodeemergencia.cl, en la sección “Mis pagos”, donde deberás acceder con tu RUT, fecha de nacimiento y número de la cédula de identidad.