Quedan solo un mes y doce días para celebrar las fiestas patrias en el país y una de las inquietudes de la ciudadanía tiene asidero en la realización de fondas.

Ante lo cual gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se mostró dispuesto a la realización de diversos eventos en la capital, entre ellos, el Parque O’Higgins, siempre y cuando se respeten los aforos estipulados.

“(Se podrían organizar) Fondas repartidas en distintas comunas que respeten los aforos, no veo por qué no. Parque O’Higgins depende de si se respetan los aforos, pero debería poderse”, señaló Orrego.

“Mega fondas no, grandes concentraciones de personas no. Lo que sí se pueden hacer son pequeñas fondas, en la medida en la que podamos mantener el control en los aforos, es posible”, el gobernador metropolitano.

A su vez, hizo un llamado al gobierno a poner mayor énfasis en las fiestas patrias para promover la vacunación de rezagados.

La mejor manera de incentivar a los rezagados de poder vacunarse es vincularlo a actividades que a esos segmentos le gustan”, concluyó Orrego.

Todo esto se da a la espera que el Minsal anuncie esta jornada una nueva edición del Plan Fondéate en tu Casa.

Hay que recordar que hasta el momento eventos como la Fiesta de la Pampilla (Coquimbo) y las fondas del Parque Padre Hurtado ya descartaron su funcionamiento durante el 2021.