Una fecha esperada por el buena parte de la población chilena es la devolución de impuestos. La declaración de impuestos trae algunos beneficios a las personas, además de la inversión realizada en el país gracias a los impuestos.

En este caso, el proceso Operación Renta 2021 ya tiene fechas definidas para la entrega del famoso formulario F22.

Para realizar el trámite no es necesario salir de casa. Hay que ingresar a la página oficial de Servicios de Impuestos Internos cuando inicie el proceso, entrar a la cuenta personal con la Clave Única o la registrada en el mismo sitio del SII. 

Luego, seleccionar la opción “Declaración de renta”. Ahí, el sistema le entregará a cada usuario un formulario con el estimado a declarar, que puede ser editado en el caso de no cumplir con las expectativas del solicitante. Después debe enviarse a revisión y esperar los plazos acordados.

Ahora bien, ¿cuándo comienza la presentación de la Operación Renta? Aunque las fechas no están del todo claras, se puede inferir gracias a los calendarios de años anteriores. El 2020, por ejemplo, comenzó el 1 de abril y terminó el 9 de mayo según la situación correspondiese. Por ende, para esta campaña, también es de esperar que de inicio en el mes de abril.

El pago de la devolución se realizará cuando esta sea verificada por Tesorería General de la República a la cuenta individual del solicitante.