Hace unos días la OMS confirmó la aparición de una nueva variante del coronavirus. Se trata de Ómicron, la mutación más reciente del Covid-19 que se ha detectado en varios países.

Los expertos advierten que Ómicron podría implicar un mayor riesgo de reinfección y por lo mismo se le catalogó como “variante de preocupación”.

Tal ha sido la inquietud de esta nueva variante, que algunos países decicieron prohibir vuelos de ciertos destinos y aplicaron cambios al ingreso de viajeros.

Y pese a que los científico la clasifican como una mutación nueva, algunos usuarios de redes sociales reportaron que esta no es la primera vez que se habla de Ómicron, porque apareció por primera vez en una película de 1963.
 

¿En qué película apareció Ómicron por primera vez?

“Omicron” es el nombre de la película italiana de 1963, dirigida por Ugo Gregoretti, que parodia ac la sociedad capitalista.

La cinta se ambienta en las cercanías del río Po, donde se encontró el cuerpo de Trabucco, un obrero que todos creen muerto.

Pero lo cierto, es que el cuerpo de Trabucco fue ocupado por un extraterrestre del planeta Ultra, cuyos habitantes planean apoderarse de la tierra.

Aunque la película dista mucho de lo que hoy se conoce como coronavirus, es difícil no ver la coincidencia entre una película de hace 58 años y la pandemia que aqueja a la humanidad hoy en día.