A casi un año de la llegada del Covid-19 a Chile, una de las primeras determinaciones implementadas por el Gobierno para tratar de detener el avance de la pandemia fue el toque de queda.

El toque de queda es una de las pocas medidas, de todas las instauradas desde que se decretó Estado de Excepción Constitucional, que se mantiene vigente hasta el día de hoy y lleva operativa más de 340 días consecutivos en el país.

Esto ha valido varias críticas por parte de la población y de un sector político, quienes ponen en duda el supuesto criterio de sanidad que justifica la vigencia de esta restricción y acusan al ejecutivo de aprovecharse de la pandemia para controlar a la gente.

Horario toque de queda a partir de hoy jueves 25 de febrero

 

De todas maneras la determinación seguirá vigente en todo el territorio nacional hasta nuevo aviso. Y precisamente hoy se modificará su horario.

Así lo hizo saber la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien anunció que el inicio del toque de queda se aplazaría una hora, mientras que el fin de la restricción seguirá intacta.

De esta manera, la medida que entraba en vigencia a las 22:00, desde hoy jueves 25 de febrero comenzará a regir a partir de las 23:00 horas.

Así es como el nuevo horario restrictivo es desde las 23:00 hasta las 05:00 horas, durante todos los días.