Chile vivirá un nuevo proceso electoral, en donde el objetivo principal es elegir a quién será el próximo Presidente (a) de la República durante un periodo de 4 años.

Junto a esto se elegirá a Diputados, Consejeros Regionales y Senadores, pero estos últimos solo serán en las regiones que tengan número par, lo que incluye a la Región Metropolitana.

Los candidatos que estarán en la papeleta son Gabriel Boric, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Franco Parisi, Yasna Provoste, Sebastián Sichel y Eduardo Artés.

Recuerda que solo se debe marcar una opción en cada voto, ya que de lo contario no será contabilizado como válido. La segunda vuelta presidencial se realizaría el 19 de diciembre, siempre y cuándo alguno de los candidatos no alcance más de la mitad de los sufragios.

A continuación, te contamos más detalles del proceso electoral.


Elecciones Presidenciales | ¿Cuándo termina la franja electoral?

Según la información entregada por el sitio web del Servicio Electoral de Chile, todos los tipos de propagandas finalizan el 18 de noviembre 2021, esto incluye: prensa escrita, radioemisoras, medios digitales, activistas, brigadistas, carteles, afiches y letreros en espacios públicos y privados.

Lo anterior bajo los Artículos 31, 32, 34, 35 y 36, Ley N° 18.700.


Revisa aquí tu local y mesa de votación