Durante esta jornada de 23 de junio, se celebra la noche de San Juan, por lo que cientos de personas se adhieren a la creencia popular para realizar diversos rituales para atraer lo bueno y dejar partir lo malo.

A continuación te mencionamos qué se celebra durante la noche de San Juan y cuáles son los rituales más conocidos durante esta festividad.

¿Qué es la Noche de San Juan y que se celebra?

Según señala el diario El Mundo, la noche de San Juan es una festividad pagana de culto al Sol, para homenajear los tiempos de cosecha y como un elemento purificador. Durante la noche del 23 y 24 de junio, se celebra la fiesta de las hogueras, fecha en la que nació San Juan Bautistas.

¿Cuáles son los rituales y para qué sirven?

Cientos de personas realizan rituales durante esa noche con la esperanza de atraer una mejor fortuna y dejar ir todas las malas energías.

Entre los rituales más conocidos es sacar la flor de una higuera que, supuestamente, aparece por única vez en la víspera de San Juan a las doce de la noche, debes presionar la flor entre tus manos, y podrás atraer la fortuna deseada para toda tu vida. Además puedes tocar la guitarra bajo una higuera, la creencia señala que lo debes hacer justo a las 00:00 hrs para aprender a tocar la guitarra con maestría.

Otro ritual es el de las tres papas bajo la cama, una debe ser sin pelar, otra a medio pelar, y la tercera pelada. Si tomas la pelada quiere decir que el matrimonio no está en tu futuro. También se usa para dilucidar el futuro económico, si sacas la sin pelar, te espera un periodo de abundancia; la a medio pelar, indica que te irá medianamente bien; y la pelada que tendrás que ajustar.