Desde el 1 de octubre pasado, el fin del Estado de Excepción determinó ciertas modificaciones en cuanto a medidas que ha dispuesto el Gobierno durante la pandemia. Una de ellas fue la eliminación del toque de queda y la cuarentena en fases comunales.

Así, y dado el panorama sanitario, el Plan Paso a Paso actualizó sus fases comunales y los beneficios del Pase de Movilidad. Las nuevas etapas en comunas son Fase 1 de Restricción, Fase 2 de Transición, Fase 3 de Preparación, Fase 4 de Apertura Inicial y Fase 5 de Apertura Avanzada.

Por otra parte, y respecto a los viajes interregionales, el Minsal avisó que desde el 1 de noviembre ya no se requerirá portar el Pasaporte Sanitario C19. Este documento que se obtiene en Comisaría Virtual ha sido un requisito para viajar de una región a otra, acompañado del carnet verde para vacunados.

Pero no será la única modificación que traerá el próximo mes en materia de desplazamientos y actividades del Plan Paso a Paso, ya que los niños también fueron contemplados en estos cambios. A continuación te contamos detalles.


¿Cómo pueden viajar los niños desde el 1 de noviembre?

 

Según la determinación del nuevo Plan Paso a Paso sobre los viajes interregionales, se exigirá Pase de Movilidad propio para los mayores de 12 años y habrá restricciones en transporte público interurbano como buses y aviones.

Para los viajes interregionales mayores a 200 km se pedirá solo el Pase de Movilidad para vacunados. En caso de quienes no posean el carnet verde, el requisito será exhibir un PCR negativo realizado en Chile con 72 horas de diferencia previas al viaje.

En cuanto a los menores de 12 años, hasta ahora deben ir acompañados de un adulto que sí porte el documento en caso de viajar a otra región. Sobre esto, el Gobierno no anunció una modificación.