Restan solo tres semanas para que comience la Navidad en nuestro país. Los centros comerciales, edificios públicos y privados, y gran parte de las casas ya se encuentran con algunos adornos relacionados a esta festividad, sin embargo, aún persiste la duda de cuándo armar el árbol de navidad.

¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?

Todo se remonta al año 1854 cuando el Papa Pío IX declaraba el dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María para el 8 diciembre y desde entonces las familias colocaban el árbol de navidad desde el 8 de diciembre y lo retiraban el 6 de enero correspondiente a la “llegada de los Reyes”.

A pesar que no existe un ley o fecha ‘obligatoria’ para colocarlo, muchas familias se rigen por esta fecha para poner el árbol de navidad en las casas e incluso los mas anticipados lo realizan a fines del mes de noviembre o comienzo de diciembre.

¿Cuánto falta para la llegada de la navidad?

Quedan exactamente 21 días para la llegada de la navidad a nuestro país. A pesar que la navidad corresponde al 25 de diciembre, las familias en Chile se reúnen durante el 24 de diciembre para juntarse y cenar adportas de la llegada de la navidad para que cuándo el reloj marque las 00:00 del 25 de diciembre, todos puedan abrir sus obsequios.

¿Qué significa la Navidad?

Navidad” es un término latino que significa “nacimiento”. En el mundo cristiano es la fecha en que se conmemora el nacimiento de Cristo, y su fecha está enmarcada fuertemente en los regalos que reciben los niños, según en recuerdo a los dones que recibió Jesús por los reyes magos.