Con el retroceso de toda la Región Metropolitana a la Fase 2 en el plan Paso a Paso, queda la incertidumbre de sobre los viajes interregionales.

Con la implementación de las medidas para este fin de año, los viajes interregionales tendrán cambios y todo dependerá de la comuna de residencia.

Las personas que residan en comunas que estén en Fase 3 y 4 podrán hacer viajes a otras regiones, no así quienes se encuentren en ciudades de Fase de Cuarentena y Transición.

En definitiva, toda la Región Metropolitana contará con restricción de traslado interregional. Por lo mismo es que el Ministerio de Salud anunció que implementarán cordones sanitarios en todas las .grandes ciudades.

En caso de que estés en una comuna en Fase 1 o Fase 2 y quieras o necesites viajar a otra Región, debes sí o sí tener un pasaporte sanitario y además un salvoconducto en caso de que viajes por motivos laborales, médicos o a tu lugar de residencia. En caso de no portar estos permisos o no poder justificar el viaje, no podrás salir de tu comuna.

Otras Medidas
 

Con miras a los eventos de navidad y año nuevo, el Ministerio de Salud informó un plan especial, al igual como se hizo con fiestas patrias. Además de los viajes interregionales el programa contempla cambio de horario del toque de queda, eventos masivos y aforo de asistentes.

En definitiva, las medidas serán las siguientes:

    Toque de Queda Navidad desde las 02:00 hasta las 05:00 del 25 de diciembre

    Toque de Queda Año Nuevo desde las 02:00 hasta las 07:00 del 01 de enero

    Prohibición eventos masivos

    Implementación de cordones sanitarios en grandes ciudades

    Cambios en aforo para lugares abiertos y cerrados inclusive

        Paso 1: sólo residentes

        Paso 2: 15 personas en total (incluye residentes)

        Paso 3: 20 personas en total (incluye residentes)

        Paso 4: 30 personas en total (incluye residentes)

        Paso 5: No se informó.