Pasado el mediodía, cientos de ciudadanos han asistido a sus lugares de votación para ejercer su derecho a sufragio en esta histórica jornada de plebiscito. Si en el Estadio Nacional una adulta mayor hizo todos sus esfuerzos para ir pese a padecer lupus, en Temuco una mujer acudió en camilla.

Se trata de Corina Concha que asistió hasta el Colegio Madre Amirable de Schoenstatt asistida por personal paramédico y una acompañante particular para votar.

“Estoy muy bien, contenta de venir a emitir mi voto, participar. Es un momento histórico por el momento que vivimos, por la pandemia, por y el plebiscito que nos llama a emitir nuestro voto y ver qué va a suceder en el país", expresó la mujer de 69 años quien se encuentra en esa condición tras sufrir un accidente automovilístico y quien además padece de artritis reumatoide.

En esa línea, hizo un llamado de atención a los jóvenes y a todos quienes aún no acuden a su lugar de votación. "Si yo puedo, con mayor razón las personas que pueden caminar", manifestó.