Mijaíl Gorbachov, quien pasó a la historia como el último presidente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), falleció en Moscú a la edad de 91 años.
El dirigente destacó en su trayectoria como el padre de la perestroika, que permitió la apertura de la entonces cerrada política del país. Fue tal el golpe en la política mundial, que en 1990 recibió el Premio Nobel de la Paz por los cambios desarrollados en las entonces tensas relaciones entre los países orientales y los occidentales.
"Esta tarde tras una larga y grave enfermedad falleció Mijail Gorbachov", dijeron fuentes del Hospital Clínico Central a la agencia RIA Nóvosti.
Luego, la agencia TASS aseguró que el últimos líder soviético será enterrado en el cementerio de Novodevichy de Moscú, donde se encuentra la tumba de Raísa, la esposa de Gorbachov, y de otros destacados personajes de ese país.
El fallecido líder nació en 1931 en Privólnoie e ingresó en 1952 al Partido Comunista. En 1955 obtuvo el título de licenciado en Derecho de la Universidad de Moscú.