Si bien ha caído la tasa de contagios covid-19 en los últimos días, de igual manera este lunes se registraron 4.874 contagios diarios, 98 fallecimientos, 38.732 casos activos y 3.303 hospitalizaciones UCI.

Es en este contexto que desde el Ministerio de Salud recalcaron las recomendaciones para prevenir los contagios con el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos y respetar el distanciamiento físico.

Pero hubo una nueva recomendación de cara a la llega de la época de fríos, “en nuestra cultura (…) tendemos a estar cerrados en lugares sin ventilación y por eso este invierno tenemos que aprender, así como hemos aprendido a vivir en modo covid, aprender a vivir con nuestros lugares internos ventilados”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Y por lo mismo, desde el Ministerio de Salud entregaron nuevas recomendaciones para mantener la ventilación en espacios cerrados.

 

Reglas de ventilación

 

La regla general de ventilación es la de 2, 3, 30; que quiere decir los siguiente:

2 ventanas o puertas abiertas por 3 veces al día durante 30 minutos.

En lugares donde el frío es extremo, la regla puede variar a 2 ventanas o puertas abiertas cada una hora por 10 minutos.

Para sectores que no cuentan con ventilación natural, deben utilizar los extractores 3 veces al día, durante 30 minutos.

En ambientes laborales, se debe aumentar seis veces la tasa de recambio de aire, aumentar la frecuencia de la incorporación del aire fresco y tratar de mantener ventana abierta en las reuniones.

Mientras que en los colegios, la recomendación es ventilar las salas de clases 3 veces al día durante los recreos.

 

Medidas de prevención del Coronavirus

Medidas de prevención del Coronavirus