El lugar ya cuenta con 800 camas de emergencia.
Tendencias Coronavirus

Ministro Mañalich asegura que se pagan cerca de 20 millones de pesos mensuales por ocupar Espacio Riesco

El Ministro de Salud reveló el costo de arriendo que está pagando por el hospital de emergencia y otros recintos, justo el día en que Contraloría informó que oficiará al Minsal.

escrito por
Milan Vrsalovic

El lugar ya cuenta con 800 camas de emergencia.

El lugar ya cuenta con 800 camas de emergencia. (Foto: Archivo)

Esta mañana y luego de dar el balance diario de infectados por Coronavirus, el Ministro Jaime Mañalich informó el costo de Espacio Riesco por ser utilizado como hospital de emergencia.

Según el titular del Minsal, todas las instalaciones que se están utilizando o vayan a ser utilizadas por el Estado, tienen un costo máximo mensual de 0,2 UF por metro cuadrado.

En cuanto a Espacio Riesco, Mañalich informó que hoy se ocupan entre 3.000 y 3.500 m2, por lo que el costo mensual sería de un máximo de 20.002.500 de pesos. Además, comentó que el recinto cuenta con 12.000 m2 como total, pero que aún no han sido necesarios de ocupar.

En conferencia, también explicó la polémica que ha sido arrendar este lugar privado y justificó su uso, asegudando que sus instalaciones e insfraestructura es necesaria para lo que se necesita:

"Nosotros hemos hecho un levantamiento de muchos lugares donde podemos implementar hospitales de campaña, en los cuales tenemos una serie de condiciones donde podemos instalar rápidamente un recinto sanitario", explicó el Ministro.

Esta mañana Contraloría informó que el Minsal está siendo indagado por el arriendo de Espacio Riesco, con el fin de transparentar su uso.

El Ministro de Salud ante esto, explicó que este recinto se utilizan porque se necesita  "que estén implementados en pocos días, ya que es una enorme ventaja. Los lugares tiene que ser muy grandes y tener una estructura basal mínima, incluyendo servicios básicos y esos se necesitan ya, como es el caso de Espacio Riesco".

Actualmente se instalaron 800 camas en el lugar y en dos semanas quedaría habilitado para ser utilizado como Hospital de emergencia.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;