El miércoles 17 de agosto, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley de responsabilidad parental y pago efectivo de deuda de alimentos. La iniciativa fue aprobada por unanimidad, con 136 votos a favor.
La información, que recibió innumerable apoyo desde todos los sectores políticos, hoy volvió a ponerse en el foco de atención luego de un artículo publicado por el diario El Mercurio, donde explicaba los alcances de la ley y la situación de los deudores de pensiones de alimentos.
La información fue graficada con un dibujo en el que aparece una pareja parada sobre una alfombra rota, que simula un billete. El padre, ubicado en la parte pequeña del tapete, llora mientras ve que que la madre le da la espalda y se lleva a los hijos.
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, criticó la publicación. “La imagen que ilustra la información es violenta y ofensiva y se sufren como estereotipo día a día. Velar por el pago de lo que es derecho de niñas/os y adolescentes es deber del Estado, no un castigo a deudores. Los deudores no son víctimas de la ley, son infractores“, escribió en su cuenta de Twitter.

El tuiteo de la secretaria de Estado provocó una gran repercusión en las redes sociales. Incluso, la diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, la apoyó en la misma red.