Metro de Santiago es uno de los transportes públicos más usados por los santiaguinos día a día, millones de personas se transportan día a día de un lado al otro de la capital gracias a metro.

Es por esto por lo que cuando ocurre algún inconveniente que impide que las líneas del servicio funcionen con normalidad es que genera retrasos en aquellos que utilizan este transporte de manera diaria.

Ayer martes 16 de agosto Metro de Santiago informó que el servicio de la Línea 2 del metro se vería interrumpido en ciertas estaciones debido a un incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno, por lo tanto, los usuarios tuvieron que tomar rutas alternativas.

De igual forma ante estos inconvenientes metro tiene buses de apoyo para cubrir las estaciones afectadas, además del apoyo de Red Metropolitana de Movilidad que reforzó ciertos recorridos.

¿Qué estaciones están operativas?

Hasta el momento el sistema metro se encuentra operativo completamente en las siguientes líneas:  L1, L3, L4, L4A, L5 y L5. Todas las estaciones de las líneas ya mencionadas se encuentran operando con normalidad este día.

La Línea 2 se encuentra disponible parcialmente ya que solo está funcionando entre las estaciones de La Cisterna y Cerro Blanco. Las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte se encuentran cerradas por el momento.

¿A qué hora se retoma el servicio de la Línea 2?

Según informó la cuenta Metro de Santiago oficial en Twitter a las 08:08 horas de esta mañana se pudo reubicar el tren que se encontraba en las vías, esto después de que el tren descarrilaría en las vías de la estación Einstein en una operación de estacionamiento nocturno.

Al reubicar nuevamente el tren en las vías, se deberá de revisar el estado de las vías y además pruebas de sistemas para revisar que el funcionamiento se encuentre en orden.

De igual forma en el mismo tweet informaron que esperan que el servicio de la L2 se encuentre totalmente disponible para la hora punta PM de este miércoles.