Los buenos índices en la lucha contra el Covid-19 mantienen un bajo número de contagios en Chile. Por lo mismo, y dentro del Plan Paso a Paso, la Región Metropolitana se mantiene en Fase 3 en su totalidad, lo que involucra una serie de cambios y mayores libertades.

Otro de los avances en materia gubernamental es el horario del Toque de Queda, que premia a las regiones con mejor situación sanitaria. Las que tengan más del 80% de la población objetiva con esquema completo de vacunación y una tasa de casos activos menor a 150, tendrán el Toque de Queda desde las 0:00 hasta las 5:00 horas

Por otra parte, las regiones que tengan menos del 80% de población objetiva sin vacunarse y una tasa de activos mayor a 150, se mantendrán con el horario desde las 22:00 hasta las 5:00 horas del día siguiente. Tal es el caso de la Región Metropolitana, cuya restricción determina las actividades y el transporte.

En ese sentido, el Metro de Santiago ha tenido también que adaptar sus horarios debido al Toque de Queda. A continuación, y para que planifiques mejor tu viaje, te contamos sobre las horas de iniciio y cierre de este transporte público.


¿A qué hora cierra el Metro?
 

El Metro de Santiago funcionará hoy lunes 26 de julio hasta las 21:00 horas, ya que el Toque de Queda en la Región Metropolitana inicia a las 22:00.

Durante la semana, los horarios serán los siguientes:

- Lunes a viernes: 6:00 a 21:00 horas

- Sábado: 7:00 a 21:00 horas

- Domingo y festivos: 8:00 a 21:00 horas