Toque de queda
Toque de queda

Horario Toque de queda | Conoce las nuevas regiones que modifican el horario de toque de queda en Chile

escrito por
Javiera López Godoy

Toque de queda

Toque de queda (Foto: Agencia Uno)

La pandemia del coronavirus ha evolucionado positivamente en las últimas semanas. En el balance de hoy, el Minsal reportó solo 1.861 nuevos casos de Covid-19, aunque la cifra de fallecidos llegó a los 181. Asimismo, se informó que la positividad a nivel nacional es de un 2,69% y de un 2,8% en la Región Metropolitana.

Esto ha posibilitado flexibilizar las medidas aplicadas para hacer frente a la emergencia sanitaria, como es el caso del toque de queda.

Desde la semana pasa el toque de queda es regional, esto quiere decir que se analiza la situación de cada zona para determinar un horario de toque de queda.

Son dos horarios:

- Desde las 22.00 horas a las 5.00 horas (al menos el 80% de la población adulta está vacunada con el esquema completo y con una tasa de activos mayor a 150)

- Desde las 00.00 horas a las 5.00 horas (menos del 80% de la población adulta está vacunada con el esquema completo y la tasa de activos es menor a 150)

Esta jornada las autoridades actualizaron el horario de toque de queda de algunas regiones de país. Conoce los detalles a continuación.
 


 

¿Cuál es el toque de queda de mi región?

Toque de queda a las 00.00 horas desde el sábado 24 de julio:

- Región de La Araucanía: 80,5% de cobertura de vacunación y 61,2 en incidencia de casos activos.

- Región de Los Ríos: 82,4% de cobertura de vacunación y 126,2 en incidencia de casos activos.

Toque de queda a las 00.00 horas desde el sábado 24 de julio:

- El resto de las regiones de país.
 


 

Temas

Comentarios


Lee También