La pizza es una preparación originada en Italia que se ha vuelto popular en todo el mundo, por lo que existen distintos tipos y variaciones para todos los gustos.

Así como su tipo, la técnica de preparación de la pizza varía según la región. Sin embargo, existen algunas reglas generales para preparla. Revisa a continuación una receta fácil y rápida de masa de pizza.

 

¿Cómo hacer masa de pizza?

Ingredientes

  • 450 gr. de harina
  • 300 ml de agua tibia
  • 5 gr. de levadura seca
  • 2 cdtas. de sal
  • 1 cdta. de azúcar
  • 2. cdas de aceite
     

Preparación

Disuelve la levadura y el azúcar en el agua tibia. Revuelve levemente y deja reposar durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo, agrega la harina y la sal en un recipiente. Haz un hueco y vierte la mezcla de la levadura, junto con el aceite.

Mezcla hasta que la harina absorba todos los ingredientes líquidos. Cuando obtengas una masa que no se pegue en el recipiente, sácala para trabajarla sobre una superficie lisa y enharinada.

Amasa durante 10 minutos y cuando consigas una masa flexible, dale una forma de bola uniforma y déjala reposar en el recipiente con aceite y tapada con un paño durante una hora.

Pasado ese tiempo, la masa habrá duplicado su tamaño. Sácala del recipiente y divídela en dos partes iguales.

Estira una de las masas hasta obtener una circunferencia de un tamaño que quepa en tu horno. Repite los mismos pasos con la otra masa y listo.

Agrega los ingredientes de tu gusto y lleva al horno por 10 minutos a 250°C.