El 2023 partió con cambios anunciados por el Gobierno, las nuevas medidas económicas incrementarán el pago de ciertas ayudas económicas como el Bono Canasta Básica, que desde mayo se llamará Bolsillo Familiar Electrónico con un monto estable de $13.500 mensuales por carga familiar.

Estos serán los nuevos montos del Bono Canasta Básica desde mayo

El Bono Canasta Básica se pasa a llamar Bolsillo Familiar Electrónico desde el mes de mayo y el otro cambio que tendrá será el monto de $13.500 mensuales por carga familiar en la Cuenta Rut desde mayo a diciembre con un monto no variable. 

No es necesario postular al nuevo beneficio estatal, esto porque se entregará de forma automática a las personas jefas de hogar que reciban los aportes que son requisito.

  • Subsidio Único Familiar (SUF)

  • Asignación Familiar (AF)

  • Quienes sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO)

El bono será depositado en la Cuenta Rut del beneficiario como un monto separado, es decir que si el titular no tiene dinero en la cuenta podrá utilizar de igual manera este monto. Y la compra de alimentos podrá ser en supermercados y almacenes.

¿Se paga este mes el Bono Canasta Básica y cuál es el monto del mes de enero?

Es importante recordar que el Bono Canasta Básica se pagará hasta el mes de abril, por lo tanto este mes se entregará el día 30 de enero con un monto de $13.516. 

Si aún no has cobrado el bono o no sabes si te corresponde INGRESA AQUÍ con tu RUTy fecha de nacimiento.