El Bolsillo Familiar Electrónico es una nueva medida económica, que consta de una transferencia estatal de $13.500 mensuales por carga familiar, que llega en reemplazo al Bono Canasta Básica que finaliza en abril de este año 2023. Se pagará en la Cuenta Rut desde mayo a diciembre con un monto no variable. 

Si recibes estos bonos puedes ser beneficiario del Bolsillo Electrónico Familiar 2023

No es necesario postular al nuevo beneficio estatal, esto porque se entregará de forma automática a las personas jefas de hogar que reciban los aportes que son requisito.

Recordemos que esta medida llega en reemplazo del Bono Canasta Básica, por lo tanto serán beneficiarios quienes reciban actualmente dicho aporte y sean cargas de:

  • Subsidio Único Familiar (SUF)

  • Asignación Familiar (AF)

  • Quienes sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO)

  • El tiempo en que se pagará el Bolsillo Electrónico Familiar será entre mayo y diciembre de este año recibiendo $13.500 pesos mensuales por carga. Esto porque el Bono Canasta Básica termina su entrega en el mes de abril de 2023
  • El bono será depositado en la Cuenta Rut del beneficiario como un monto separado, es decir que si el titular no tiene dinero en la cuenta podrá utilizar de igual manera este monto.
  • La compra de alimentos podrá ser en supermercados y almacenes.
  • Ejemplo de montos: Una familia de una madre y dos hijos (que son carga) recibirán un total de $27.000 mensuales, monto fijo entre los meses de mayo y diciembre.

¿Qué pasa si la persona no gasta el monto del bono?

Si la persona beneficiaria recibe el aporte y un mes no lo gasta, este dinero no desaparece y se acumula para el próximo mes.

Recordemos que el proyecto de Ley está sujeto a la aprobación del Congreso Nacional.