No es novedad que el cambio climático es un tema importante en la actualidad y es que a esto se deben los cambios drásticos de climas en ciertas estaciones del año.

Así como también las temperaturas de extremo calor o de frío con varios grados bajo cero, prueba de ello son las lluvias en plena primavera, tal como se pronostica para este fin de semana.

Recordemos que la primavera llegó el 22 de septiembre a nuestro país, estación que se extenderá hasta el 21 de diciembre cuando llegue el verano a Chile.

Desde entoces se han dejado sentir temperaturas por sobre los 30 grados, incluso llegando a los 34°C en los últimos días, escenario que podría cambiar este fin de semana debido a la llegada de un sistema frontal.

Es por esto que se esperan lluvias en gran parte de la Región Metropolitana, lo que también podría extenderse a la Región de Valparaíso y O'Higgins. A continuación, te contamos más detalles del tiempo en la capital.


¿A qué hora lloverá en Santiago?

Se espera que las lluvias se hagan presente desde el medio día hasta las 19:00 - 20:00 hrs. Con mayor cantidad de precipitaciones a eso de las 5:00 pm.

En cuanto a la temperatura, se espera que llegue hasta los 25°C con alta presencia de nubosidad parcial, lo que facilitaría la llegada de la lluvia.