De vez en cuando la naturaleza sorprenden a la humanidad con fenómenos que de buenas a primeras no tiene mayor explicación lógica. Pero el hecho de que en el estado de Florida, Estados Unidos, estén “lloviendo” iguanas tiesas que están repartidas por las calles de la ciudad, ha llevado las cosas al siguiente nivel.
¿Por qué están lloviendo iguanas tiesas?
Resulta que el estado y particularmente Miami está recibiendo un frente de frío ártico, poco común para esa región, pero que en realidad está afectando a todo el país norteamericano.
Con las temperaturas alarmantemente bajas al acecho, los floridanos han visto cómo algunas iguanas están cayendo en sus jardines y patios. Esto se debe principalmente a que cuando las iguanas se enfrían demasiado, entran en un estado catatónico y caen congeladas de los árboles.
Estos reptiles dependen del calor externo para regular su temperatura corporal, pueden estar cambiando ante nuestros ojos. Cuando la temperatura cae por debajo de los 10 grados celsius, algunos ejemplares entran en un estado de hibernación y como consecuencia caen al vacío para encontrarse de bruces contra el piso.
El fenómeno es tan inusual como llamativo por lo que la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida emitió una declaración oficial informando a la población sobre lo que podría ocurrir.
“Con temperaturas más frías este fin de semana festivo, es posible que vea iguanas verdes no nativas en un estado de letargo, donde pierden temporalmente todo el control muscular“, explicaron.
Pero el mensaje también vino con una advertencia: “Hagas lo que hagas, ¡no lleves las iguanas verdes salvajes a tu casa o a tu auto para calentarse! Pueden recuperarse más rápido de lo que piensas y ponerse a la defensiva, usando sus largas colas y sus afilados dientes y garras“.