La reapertura de las ciudades en Chile está permitiendo que las personas vuelvan a moverse como lo hacían con anterioridad, y otras buscan nuevas formas de generar ingresos. Por eso, Uber continúa posicionándose como una oportunidad atractiva y conveniente para generar ganancias de forma flexible e independiente, ya que puedes conectarte a la aplicación en el momento que quieras, desde donde quieras y por el transcurso de tiempo que desees. 

Esta plataforma permite la posibilidad de generar, en promedio, ganancias de $9.600 por hora en Santiago. Así, quien decida manejar por la capital por 10 horas por semana (una hora y media por día), podría generar aproximadamente $412.800 de ganancia directa al mes. 

 

 

Si te quieres inscribir como socio/a conductor/a debes ingresar a la web oficial de Uber o descargar la app Uber Driver. Ahí, debes cargar los siguientes documentos

* Cédula de identidad chilena

* Licencia de conducir chilena

* Certificado de antecedentes (vigente)

* Permiso de circulación del vehículo (vigente)

Los vehículos que pueden formar parte de Uber deben ser del año 2009 en adelante, cuatro puertas, aire acondicionado y doble airbag.

 

 

Además, con el programa de recompensas exclusivas, Uber Pro, los socios/as conductores/as pueden acceder a múltiples ventajas. Por cada viaje realizado se obtienen puntos que permitirán subir de nivel y acceder a recompensas como descuentos en combustible en estaciones Petrobras, promociones en arriendos de autos con Tucar, descuentos en revisión técnica o cursos en la Pontificia Universidad Católica, entre otros. 

VIAJES SEGUROS

Dentro de las prioridades de Uber está la seguridad. Por eso, todos los viajes que se hacen a través de la plataforma cuentan con un seguro de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil otorgados por SURA, desde el momento que el/la socio/a conductor/a acepta un viaje hasta que baja el último de los pasajeros.

A esto se suman distintas funciones de seguridad como grabación de audio en los viajes; RideCheck, que permite detectar detenciones anómalas en los viajes y recibir soporte; botón de emergencia que conecta con Carabineros de Chile; y un Centro de Seguridad con soporte 24/7 en caso de asistencia. 

Además, hace un año, se lanzó la opción Uber Ellas, para impulsar oportunidades económicas para las mujeres, y aumentar su confianza al manejar. Por si fuera poco, la función permite a las socias conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias identificadas como mujeres

En tiempos de pandemia, el uso de mascarilla se requiere en todos los viajes, y tanto socios/as conductores/as como usuarios/as deben confirmar su uso mediante una selfie antes de iniciar el viaje. 

Cualquier persona que requiera de asistencia, a través de la app Uber Driver existe soporte 24/7, y ayuda presencial, reservando una cita en la web, en Valparaíso, Santiago y Concepción.