logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Tribunales

Justicia absuelve a ME-O por caso OAS y puede seguir en la carrera presidencial

Eso sí, el abanderado del PRO debe seguir enfrentando a la justicia por el caso SQM

Justicia absuelve a ME-O por caso OAS y puede seguir en la carrera presidencial
© Agencia UnoJusticia absuelve a ME-O por caso OAS y puede seguir en la carrera presidencial

Esta jornada el 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró inocente y absolvió a Marco Enríquez-Ominami en su participación del caso OAS y el candidato podrá seguir en la carrera presidencial para las elecciones de noviembre.

A ME-O se le acusaba financiamiento irregular de la política por, supuestamente, rendir gastos electorales irregulares ante el Servicio Electoral (Servel) durante su segunda campaña presidencial el 2013.

La rendición de cuentas se desglosa en $180 millones por parte del PRO por contratos de “servicios publicitarios” a la empresa del ex asesor del candidato, Cristián Warner y $170.800.000 a nombre del mismo Enríquez-Ominami.

Según señalaba la Fiscalía, “Tales servicios de publicidad resultan no ser reales, ni efectivos, de tal suerte que, en definitiva, resulta ser que la sociedad Cono Sur Research solo fue utilizada para triangular pagos por supuestos servicios prestados”.

La Fiscalía había solicitado cuatro años de presidio para ME-O, lo cual quedó descartado en este fallo. Eso sí, el abanderado del PRO debe seguir enfrentando a la justicia, esta vez por el caso SQM, por el cual se piden otros cuatro años de cárcel.

Lee también

Elecciones Primarias | ¿Cómo saber si soy vocal de mesa?
Tendencias

Elecciones Primarias | ¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

¿Cómo saber dónde me toca votar?
Tendencias

¿Cómo saber dónde me toca votar?

73 años de la aprobación del voto femenino en Chile
Tendencias

73 años de la aprobación del voto femenino en Chile

¿Cuándo se realizará el cambio de mando en Chile?
Tendencias

¿Cuándo se realizará el cambio de mando en Chile?

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo