La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) determinó extender el periodo de postulación y renovación de las becas y beneficios estudiantiles hasta el próximo día viernes 5 de febrero 2021.

Eso sí, la medida no contempla los diferentes programas de Becas de residencia –salvo de Residencia Indígena- que entrega el gobierno; los cuales mantienen su calendario original, o sea, hasta este lunes 25 de enero 2021.

El lapso de extensión de hasta el 5 de febrero es para los siguientes beneficios:

Becas Presidente de la República, Indígena, Residencia Indígena, Integración Territorial, Patagonia Aysén, Magallanes, Aysén, Apoyo a la Retención Escolar y Polimetales de Arica.

El trámite de postulación y renovación de becas Junaeb, que se inició a mediados de diciembre se realiza completamente online a través de la página www.junaeb.cl.

Para acceder a los trámites, no es necesario que los jóvenes estén matriculados para el 2021 o que tengan las notas finales del año 2020 al momento de completar sus antecedentes, dado que la entidad será la encargada de realizar los cruces de información.

Asistencia digital en el proceso de extensión de becas

Para este proceso 2021, la Junaeb puso a disposición el nuevo sistema digital de agendamiento, el cual opera por medio de una videollamada, donde se podrá solicitar una cita programada por el estudiante.

Una vez agendada la reunión, un funcionario responderá las dudas de los jóvenes, ya sea para la entrega de información de la postulación o renovación de becas, como para aclarar ciertas dudas sobre el manejo del portal renuevatubeca.cl.