La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) tiene en marcha un plan de entrega de un computador con conexión a internet por estudiante para ayudarles a tener mejor accesos a sus clases online.

Son cerca de 130 mil equipos los que serán entregados a través de las Becas TIC, en donde se selecciona al estudiante según el criterio que tenga en la Calificación Socioeconómica (CSE) obtenida desde el Registro Social de Hogares (RSH).

Requisitos para recibir el computador

Los requisitos varían según el tipo de estudiante. Si es de un establecimiento público, las condiciones son:

- Estar matriculado en un colegio público en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas al 31 de marzo de 2020.
- Estar matriculado en un establecimiento público en séptimo año de enseñanza básica de Educación Especial al 31 de marzo del 2020.
- No haber sido beneficiario del programa “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para aprender” en los años anteriores (2014 al 2019).

En el caso de estudiantes de colegios subvencionados y fundaciones, las condiciones son:

- Estar matriculado en un establecimiento particular subvencionado en: 7° año de enseñanza básica de Educación Especial al 31 de marzo del 2020.
- Cursar séptimo básico en marzo del 2020 en un colegio subvencionado.
- Estar en el tramo del 40% de la Calificación Socioeconómica (CSE), según el Registro Social de Hogares a septiembre de 2019.
-  Haber cursado y aprobado cuarto año básico en el año 2017 y quinto año básico en el año 2018, con promedio igual o mayor a

Revisa online si te corresponde un computador

Cada persona puede revisar si le corresponde obtener este beneficio ingresando a la plataforma online implementada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Para eso sólo se debe ingresar el RUT del estudiante en este sitio web creado por Junaeb.