El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que Palestina merece ser un Estado propio. En marco de su visita a Palestina, Biden se mostró a favor que tanto palestinos como israelitas formen su propio Estado para “vivir de forma segura y disfrutar de las mismas medidas de libertad”.

El pueblo palestino merece un Estado propio, que sea independiente, soberano y viable y contiguo. Dos estados para dos pueblos. Los dos con raíces profundas en esta tierra”, comentó Biden.

Dentro una visita a la ciudad cisjordana de Belén, el mandatario estadounidense reiteró su compromiso con la paz en el territorio y anunció una ayuda de US$ 201 millones dirigidos al programa de la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, que busca impulsar el desarrollo y entrega apoyo a refugiados de Jordania, Líbanos, Siria, Cisjordania y la Franja de Gaza.

“Creo que los palestinos e israelíes merecen igualmente vivir de forma segura y disfrutar de las mismas medidas de libertad, prosperidad y democracia. Mi administración seguirá con su diplomacia silenciosa e incansable con ese fin”, señaló Biden.

En la misma línea, el mandatario estadounidense también señaló haber sostenido conversaciones con Israel para que permitan que los palestinos en Cisjordania y Gaza puedan acceder a tecnología de telecomunicación, incluyendo la conectividad a 4G, la cual está restringida por parte de Israel, para que palestinos no puedan acceder a dicho nivel de conexión.