Instagram no se detiene en sorprender a sus usuarios con el ingreso de nuevas funcionalidades para competir y cautivar sus fieles cuentas. Tras la llegada de las ‘espontaneas’, una función que permite postear en Instagram imágenes con la cámara trasera y delantera de forma simultánea, ahora podrás añadir canciones en las ‘notas’ que son temporales dentro de la app.

Así puedes compartir una canción a una nota de Instagram

Antes de todo, es importante que cuentes con la última actualización de Instagram y una vez que compruebes que no tienes actualizaciones pendientes en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil sigue estos pasos:

  1. Abre la app de Instagram de tu teléfono y selecciona el apartado de tu buzón de mensajes que se encuentra en la esquina superior derecha en forma de messenger.
  2. Luego, arriba de tus mensajes te aparecerá el apartado de ‘notas’ aquí es donde los usuarios pueden compartir un una nota de texto temporal que se eliminará en determinado tiempo y la novedad es que ahora puedes compartir tu canción favorita para que otros la escuchen.
  3. Para añadirla deberás pulsar en tu foto y te encontrarás con el recuadro ‘Comparte una idea’ que estará arriba de tu foto principal y debajo de ella el dibujo de una nota musical.
  4. Una vez que la pulses podrás añadir la canción de tu interés con una duración máxima de 30 segundos y la parte que deseas que los demás escuchen de tu canción.

¿Hay que activarla?

No, la opción viene activa de manera instantánea y solo es necesario contar con la última actualización para comenzar a utilizar esta funcionalidad.

Espontáneas de Instagram

Tal como te adelantamos al comienzo, curiosidad ha causado la nueva novedad de la red social de Meta es “Espontáneas”, ya que algunos dicen que es una inspiración de la aplicación “Be Real” y varios usuarios y celebridades han comenzado a utilizarla.

La funcionalidad permite postear en Instagram imágenes con la cámara trasera y delantera de forma simultánea. Es decir, primero debes tomar una foto con la cámara trasera (lo que estés haciendo) y luego se cambiará a la cámara frontal para que te tomes una selfie.

Finalmente, el resultado será ambas fotos incluidas en una siendo la de la cámara frontal más pequeña y en forma de burbuja.