Pese a que cerrar una cuenta en una red social parece, hoy por hoy, como una liberación propia de finalizar un ciclo importante; esto es solo un espejismo. Pues inclusive con la necesidad de estar conectados en el mundo actual, la vida continúa fuera de estas plataformas.
 

¿Cómo desactivar temporalmente mi cuenta de Instagram?
 

Lamentablemente, esto no puede ser realizado desde el celular, por lo que precisas de tu computador para ingresar a www.instagram.com. No es un proceso muy largo, simplemente demorará unos minutos.

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la opción de edición de perfil. Luego, pulsa sobre el icono de la cabeza que tienes arriba a la derecha para entrar en tu perfil. Una vez estés en él sólo tienes que hacer click sobre la opción "Editar Perfil" que verás al lado de tu nombre de usuario.

Cuando entres a este menú, justo en la parte inferior después de la biografía y el resto de tus datos personales, tienes un enlace llamado Desactivar mi cuenta temporalmente. Haz click sobre él para iniciar el proceso de desactivación.

Ahora, solo debes seleccionar el motivo por el cual desactivas tu cuenta e ingresar tu contraseña. Cuando desactives tu cuenta, tus fotos, comentarios y Me gusta se ocultarán hasta que decidas reactivarla, algo que se hará automáticamente iniciando sesión otra vez.