Desde hace varias semanas atrás que el Servicio Electoral (Servel) habilitó toda la información correspondiente a los datos electorales de cara al Plebiscito Constitucional que comenzó hoy 4 de septiembre desde las 08:00 horas en Chile.

Cerca de 15 millones de chilenas y chilenos habilitados para sufragar deberán acudir a sus locales de votación que es de carácter obligatorio en comparación a procesos anteriores. Desde Servel anunciaron que quienes no respeten la medida se arriesgarán a multas que podrían ascender hasta los $180 mil pesos.

Un número no menor de personas cumplirá su función de vocal de mesa. Desde temprano llegaron a sus establecimientos con el fin de abrir sus mesas para que los ciudadanos y ciudadanas puedan cumplir sin mayores inconvenientes su deber cívico.

Sin embargo, una situación insólita ocurrió al sur del país. Un vocal de mesa llegó en estado de ebriedad y fue detenido por Carabineros.

Detienen a vocal de mesa que llegó en estado de ebriedad

En el marco de la “ley seca” que rige en el país durante este proceso constitucional, un hombre fue detenido en la Escuela Básica España de Punta Arenas, tras sorprenderlo en un estado de ebriedad.

Tras lo informado por el medio Radio Bío Bío, un sujeto de alrededor de los 50 años comenzó a demostrar un comportamiento agresivo debido a la cantidad de alcohol que ingirió. Antes esto, la policía llegó a local de votación que se encuentra en la región de Magallanes.

El hombre, al mostrarse violento, resultó ser denunciado por sus propios compañeros que se encontraban en la mesa.

Cabe destacar que, durante esta jornada, los comercios están imposibilitados de vender alcohol debido a la ley seca y que será extendida hasta dos horas después del cierre de la última mesa.