El Gobierno entrega múltiples beneficios para los trabajadores, uno de ellos es el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) que consta de un subsidio económico para los trabajadores dependientes que tengan jornadas ordinarias (superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales).

Este bono permite aumentar los ingresos monetarios de los beneficiarios con el objetivo de garantizar un sueldo liquido de $340.817 pesos. Recordemos que loss empleadores deben postular mensualmente al trabajador hasta el día 15 de cada mes.

Posterior a ese plazo, este tiene la obligación legal de informar al trabajador(a) para que sea el mismo quien realice la postulación desde el día 16 del mes. A continuación, te contamos más detalles de este aporte monetario.


Ingreso Mínimo Garantizado | Revisa aquí si eres beneficiario y cuáles son los requisitos

Para saber si eres beneficiario del IMG porque ya postulaste cumpliendo con los requisitos, debes INGRESAR AQUÍ con tu Clave Única del Registro Civil, de esta forma podrás saber el resultado del trámite.

Los requisitos para postular al Ingreso Mínimo Garantizado son:

- Ser un trabajador dependiente.
- El contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
- El sueldo bruto del postulante debe ser menor a $452.477 pesos.
- También el contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tener una calificación socioeconómica que debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).