Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se publicó este martes 15 de junio por parte del Ministerio de Salud que informó de una leve baja en los casos de covid respecto a la semana en general y también respecto al martes anterior.

Se registró una positividad de un 8,74% a nivel país y de un 10% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 61 personas a causa del virus. Se dispone de 208 Residencias Sanitarias actualmente.

La hospitalización aumentó y se registra una ocupación total superior al 95% con 167 camas dispinibles a lo largo del territorio nacional. 

Según lo informado por las autoridades, gran porcentaje de las personas hospitalizadas en UCI no están vacunadas o no han completado su esquema de vacunación.

Recordemos, que el plan de vacunación en Chile continúa con las jornadas que esta semana finaliza la vacuación a veinteañeros y para personas rezagadas de 22 años o más.

Además, se considera a las personas que les corresponda la segunda dosis por ser vacunados entre el 17 y el 23 de mayo, junto a embarazadas. A continuación, te contamos los detalles de la pandemia en Chile.


¿Cuántos casos de Covid hay este martes 15 de junio en Chile?

 

Este domingo, el Ministerio de Salud reportó 4.607 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de ellos 3.213 presentan síntomas y 1.098 son asintomáticos.