Desde comienzos de la pandemia de Covid-19 en nuestro país, los ciudadanos solicitaban aportes estatales para poder solventar los problemas económicos generados a raíz del virus.

Es por esto, que el Gobierno de Chile otorga el Ingreso Familiar de Emergencia que en la actualidad se denomina IFE Universal, por abarcar el 100% del Registro Social de Hogares.

El beneficio se extendió hasta el mes de noviembre con pagos hasta diciembre, los montos van desde los 177 mil pesos dependiendo del número de integrantes en el hogar.

Actualmente el pago de septiembre se reduce a la mitad, esto según lo establecido en la promulgación del beneficio por lo que los pago serán del 50%.

Las postulaciones para recibir el IFE durante octubre y noviembre, se habilitarán desde el 6 al 16 de octubre en www.ingresodeemergencia.cl con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

A continuación, te contamos el detalle de los pagos de los próximos meses.


¿Cuál es el pago del IFE en septiembre y durante los próximos meses?

Los pagos de septiembre comenzaron el día 30 y se extienden hasta los primeros días de octubre, conoce aquí el detalle del pago mensual para los próximos meses.


Pagos de septiembre, octubre y noviembre:

Montos de pago IFE Universal (Foto: Creación Redgol)

Montos de pago IFE Universal (Foto: Creación Redgol)