El IFE Universal ha sido uno de los beneficios fundamentales en medio de la pandemia del coronavirus. En principio, el bono estaba dirigido a un grupo reducido de personas, pero considerando que las consecuencias económicas del coronavirus han afectado a toda la población, los requisitos del IFE disminuyeron y aumentaron los montos.

Ahora mismo, la única condición para recibir el IFE Universal es estar inscrito en el Registro Social de Hogares y percibir ingresos que no superen los 800 mil pesos por cada integrante de la familia.

El IFE Universal se entregaba hasta septiembre, no obstante tomando en cuenta la situación nacional, el Gobierno decidió extenderlo hasta noviembre. Ahora, un grupo de parlamentarios busca volver a prolongarlo, esta vez hasta 2022.
 

¿En qué consiste la nueva propuesta de extensión del IFE?

La propuesta del senador de la UDI, David Sandoval, propone extender el IFE Universal hasta diciembre de 2021, de forma que los pagos se perciban a principios de 2022.

"Confío, porque el propio Presidente Sebastián Piñera dijo que la red de apoyo va a estar disponible por el tiempo que sea necesario y confío que esto se mantenga y prolongue hasta el mes de diciembre (…) Estamos haciendo afinamientos, solamente detalles con el Gobierno respecto de la ampliación del IFE", aseguró.